El propósito del taller es explorar las distintas variables de la sensación interna y sus variaciones para determinar los registros que sirven de referencia en la experiencia vital.
Primer módulo (agosto): dirección de vida, propósitos y sentido
El primer módulo se dedicará a explorar los registros de dirección y de propósito, condición básica de cualquier experiencia dirigida.
Para comprender el fenómeno de la dirección de vida es necesario saber dónde se está parado. Cuando uno quiere dar dirección a los acontecimientos lo primero que tiene que tener en cuenta es que la vida ya tiene una dirección o varias (lo cual es fuente de problemas).
Así es que resulta necesario conocer las modalidades del estar de la situación en que se está y del propio estar en situación, porque es la sensación del estar (no del ser) lo que sirve de referencia, lo que constituye la realidad.
Para ello habrá que pulir la herramienta, discernir entre mirar y pensar. Y con ellas aprender a reconocer la dirección en los fenómenos, sobre la que se habrán de montar los propósitos.
Segundo módulo: umbrales de experiencia (algunas claves para Autoliberación)
En este módulo se revisarán los trabajos menores (Autoliberación) con vistas a comprender cómo funcionan los topes que funcionan como condición de la experiencia y aprender a reconocer los umbrales de experiencia, a partir de algunas claves básicas.
Es una revisión de los trabajos con vistas a precisar algunas claves técnicas.